3 de febrero de 2008

El último tren a Auschwitz



Año 1943. Los Nazis quieren un Berlín "limpio" de judíos. Casi 70.000 judíos han sido deportados de la capital del Reich alemán en los últimos meses. Los últimos judíos serán llevados a Auschwitz en abril. Entre los pocos judíos que todavía se encuentran en Berlín reina el miedo. Cada día, cada noche, puede venir la Gestapo, irrumpir en sus casas, apalizarlos, arrastrarlos a la calle y deportarlos en camiones.


Y de pronto el terror se convierte en certeza para 688 judíos. Jóvenes o viejos, hombres, mujeres, niños, familias, matrimonios, embarazadas, extraños o amigos, académicos, artistas o trabajadores, eso ya no tiene importancia. Todos son llevados a la estación de Grunewald - vía 17 - y encerrados en vagones de ganado. Un viaje en tren con un sólo destino: Auschwitz.


El viaje a la muerte segura dura seis días. Comienza una lucha contra el calor insoportable, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, entre ellos, Henry y Lea Neumann con sus dos hijos, una pareja de enamorados, el cabaretista Jakob Noschik y la pianista Gabriella Hellmann, el Dr. Friedlich, un jóven y valeroso hombre llamado Albert Rosen y la jóven Ruth Zilbermann.


Sinceramente si alguien tiene un minimo de interes deberia verla, hay cosas que han pasado en este mundo que deberiamos saber...no es muy novedosa todos sabemos lo que pasó y hemos visto muchas películas sobre ellos en especial la oscarizada La lista de Schindler es un punto de vista diferente y si además le añadimos que el director es aleman y para más inri el director de Stalingrado...no queda otra que tener que verla.
La recomiendo, más que nada, porque es un tipo de pelicula que todo el muno deberia ver.

Trailer

No hay comentarios: